top of page

5 consejos para comer fuera de casa cuando llevas una alimentación basada en plantas

Actualizado: 26 ene 2021



Llevar una alimentación basada en plantas no tiene porqué ser difícil cuando decides comer fuera de casa. Aquí te comparto unos consejos que van a hacer tu vida ¡más fácil!


1. Hay que saber qué pedir y cómo pedirlo


En la mayoría de los lugares puedes adaptar un platillo para convertilo basado en plantas. No necesariamente tienes que pedir ensaladas todo el tiempo. Si el restaurante de tu elección no tiene opciones veganas, pregunta por ellas, para que estos negocios sepan que hay clientes que tienen interés en estos platillos.

Investiga primero, llama al restaurante y/o checa el menú en línea para saber que puedes pedir o si hay algún platillo que lo pueden adaptar para tu comodidad.

Esto también te da la oportunidad de conocer los ingredientes veganos que manejan para que sepas como puedes sustituir el platillo para cuando llegues al lugar.


2. La comunicación es importante



Si no tuviste oportunidad de checar el menú con anticipación pregunta si existen opciones de platillos sin productos de origen animal. También puedes preguntarle al chef si puede prepararte algo vegano. La mayor parte del tiempo el equipo de cocina aceptará preparar algo para ti.


3. Checa los códigos en el menú


Muchos de los platillos cuando los describen puede parecer que no son veganos, pero cuando checas los códigos, es decir, si tiene un “v”, “vg”, una hoja o algún otro símbolo, puede facilitar el proceso y pedir alguna opción de ellas.



4. Puedes sustituir algún ingrediente de los platillos en el menú ¡sobre todo si ya están marcados como vegetarianos!


¡Conoce sobre cómo iniciar una alimentación basada en plantas! En el episodio #41 de Fresamaranto Podcast te platico cinco puntos claves que necesitas hacer para ¡iniciar este nuevo estilo de vida!


5. Visita restaurantes de diversas culturas


Diversos tipos de cocina entre ellas la hindú, asiática, italiana, árabe y ¡más! Incluyen alimentos que pueden veganizarse fácilmente.

No te olvides de visitar este tipo de restaurantes para que puedas probar diferentes platillos y así darte ideas de nuevas recetas para incluir en tu alimentación basada en plantas.


Fuentes:

Comiendo vegano fuera de casa, Vegan Outreach, recuperado de https://veganoutreach.org/comiendo-vegano-fuera-de-casa/

Newsletter!

al

¡Suscríbete

¡Bienvenido a la comunidad de Fresamaranto!

¡Esto

te

Interesa!

FRESAMARANTO
bottom of page