top of page

Actividades saludables para el día de San Valentin.

Actualizado: 12 mar



Hoy te voy a platicar de cinco actividades que puedes hacer para tener un San Valentín saludable y para que al mismo tiempo sigas cumpliendo con tus propósitos de este año nuevo.


1. Organiza la cena en casa

Si estas buscando ahorrarte un dinerito y además de eso comer saludable, te recomiendo cocinar juntos en casa.


Será una experiencia divertida y además con muchos beneficios para tu salud, porque cuando comemos fuera no tenemos el control de cómo se cocinan los alimentos, por lo que pueden ser altos en grasas saturadas, sal o azúcar.


Entonces comer en casa me parece una idea genial si estás trabajando en mantener tu peso y no quieres perder el avance que has logrado hasta ahora.


Cuando cocines en casa, recuerda incluir alimentos integrales, porque de este modo añades fibra y eso te ayudará a sentirte satisfecho por mucho más tiempo y te ayudará a estabilizar tus niveles de azúcar en sangre.


También modera la cantidad de azúcar y sal, esta es una de las ventajas de cocinar en casa, que podemos ver cuánto consumimos de estos condimentos. Utiliza productos bajos en grasa y super importante, ¡recuerda incluir verduras de hoja verde en tu platillo!


Depende de tu gusto, pero podrías incluir alimentos en forma de corazón, como pancakes o pizza, también puedes incluir ensalada de frutos rojos y en mi opinión no hay algo que grite más 14 de febrero que unas fresas cubiertas con chocolate amargo.


Te recomiendo que cheques en Pinterest, porque ahí vas a encontrar miles de ideas de recetas saludables.


Platícame en los comentarios qué tipo de cena o comida harías tu.




2. Planear una salida a caminar

Aparte de la cena romántica, una salidita a caminar o una excursión es probablemente una de las actividades más comunes del día de San Valentín (este 14 de febrero es Martes, pero puedes hacerlo el fin de semana anterior).


¡Y es una buena idea! Hay pocas cosas mejores que salir de la rutina con esa persona tan especial y disfrutar de un buen rato de tranquilidad.


En lugar de planear una actividad centrada en la comida, una salida pone más énfasis en pasar tiempo juntos. Por tanto, una escapada es un buen plan para celebrar el día y así ambos trabajan en construir hábitos saludables juntos.




3. Probar algo nuevo y diferente

Podemos aprovechar este día para hacer cosas diferentes, a lo mejor hace mucho que no vas al cine, o tienes ganas de visitar un museo o inclusive probar alguna clase nueva de algo, por ejemplo, de pintura. Eso ya cuenta como un excelente plan para el 14 de febrero.


Esta es una gran idea porque el probar cosas nuevas con las personas que queremos nos une más a ellos y además que te sales de lo tradicional y eso puede tener varios beneficios como ahorrarte un dinerito, hablar de nuevas cosas (de la experiencia que estas viviendo) y así desenfocarte un poco de la rutina del día a día (trabajo y responsabilidades que eso conlleva).


Y eso tiene grandes beneficios para tu salud mental.







4. Regala alimentos saludables

En lo personal en este punto, yo te diría “es un día anímate a probar esos alimentos que se te antojen”, pero, yo sé que muchos de ustedes me piden que les diga cómo reducir el consumo de azúcar en este día.


Y es que la mayoría de la comida que encontramos para regalar son dulces y chocolates, entonces sí, es difícil evitar comer alimentos altos en azúcar este día.


Pero fíjate que una opción para regalar y para consumir este día es el chocolate amargo, fíjate que tenga al menos 70% de cacao y así vas a evitar consumir azúcares añadidos en este día.




5. Disfruta el día tu sola, con amigos, familiares o tu pareja.

Al final del día la salud mental juega un papel super importante en nuestra vida, celebra la vida de la persona o personas que tienes al lado tuyo y encuentra esos motivos por los que te sientes agradecido de estar cerca de ellos.




Comments


Newsletter!

al

¡Suscríbete

¡Bienvenido a la comunidad de Fresamaranto!

¡Esto

te

Interesa!