top of page

5 alimentos para prevenir cáncer de mama




En octubre de cada año se celebra a nivel mundial el “Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”.


Y por esa razón te quiero platicar del cáncer. Y sobre si la alimentación influye para prevenirlo.


El cáncer es una enfermedad causada por muchos factores, tanto genéticos como ambientales.


El cáncer de mama es el segundo cáncer más común en todo el mundo. Se sabe que la genética y el estilo de vida, incluida la alimentación, el peso corporal y la actividad física, pueden estar asociados con un mayor riesgo de cáncer de mama.


No te quedes con las ganas de saber más. Aprende GRATIS de cáncer




Entonces, el cáncer es una enfermedad causada por muchos factores. Sin embargo, la alimentación puede cumplir un papel importante tanto para la prevención como para el tratamiento.


Así que, ¡si! lo que comes y ¿cómo lo comes? puede cumplir un papel importante para la prevención del cáncer.


Antioxidantes



Cuando hablamos de cáncer, tenemos que hablar de los antioxidantes. Los antioxidantes son compuestos beneficiosos que se ha visto que podrían ayudar a disminuir el desarrollo del cáncer de mama.


Y la mejor noticia de esto, es que los antioxidantes ¡los encuentras en muchos alimentos!


Y como me encanta que te informes y aprendas, aquí te van cinco alimentos que puedes comprar en la tiendita de la esquina o en cualquier super.


Brócoli


De mis favoritos, lo puedes utilizar en un sinfín de preparaciones. Asegúrate de agregar muchos vegetales de hoja verde también, como el kale o las espinacas, para que en conjunto tengas un super alimento.


Omega-3


Tanto los que encuentras en productos de origen animal, como en el salmón, como los que encuentras de origen vegetal, las nueces, almendras y chía.


Te Verde


Uno de los componentes más estudiados del té verde son los polifenoles, en especial los flavonoides. Los flavonoides que se encuentran en mayor cantidad en las hojas del té verde son las catequinas y el ácido gálico.


Frutos Rojos


Fresas, moras azules, arándanos, son tan ricos y fáciles de conseguir.


Linaza


Una semilla que tiene numerosos beneficios para tu salud. Usala en smoothies, ensaladas ¡en lo que tu quieras!


¡Tú puedes hacer algo!


Recuerda consultar con tu profesional de la salud si quieres llevar algún plan de alimentacion personalizado, y sobre todo si sospechas de algunos signos de cáncer de mama.


Hay varias cosas que están en tus manos que puedes hacer para prevenir el cáncer de mama, ¡cuida tu salud y la de tu familia!

Newsletter!

al

¡Suscríbete

¡Bienvenido a la comunidad de Fresamaranto!

¡Esto

te

Interesa!

FRESAMARANTO
bottom of page