top of page

5 tips para combatir malos hábitos alimenticios

Actualizado: 10 jun 2020





1. Desayuna

No hay mejor forma de empezar el día que con un desayuno saludable. El desayuno le da a tu cuerpo la energía que necesita para mantenerse activo. Además, es un gran aliado si estas en busca de la pérdida de peso, pues previene que durante el día tomes decisiones que se basen en el hambre.

La clave para un buen desayuno es el balance entre los alimentos. Intenta incluir una porción de proteína magra (con poca grasa), cereales integrales y frutas y verduras frescas.

Por ejemplo, avena cocida con leche baja en grasa con almendras en rodajas y fresas en cuadritos o pan integral (de caja, muffin o bagel) con crema de cacahuate.



2. Reduce la cafeína

Demasiada cafeína puede interferir con el sueño, te hace propenso al nerviosismo y hacer que más tarde en el día pierdas energía.

Puedes mantener tu consumo de cafeína controlando las porciones de café que tomas durante el día. Lo recomendable son de 3 tazas o menos por día. Recuerda que es mejor consumirlo regular sin añadir demasiada azúcar, para evitar calorías extras.


3. Trae lunch a tu trabajo

Regularmente preferimos comprar comida en el trabajo a hacerla nosotros mismos en casa.Sin embargo, esta opción, además de perjudicar nuestro bolsillo, puede hacer que tengamos menos control sobre lo que comemos diaramente.

Por lo anterior, lo recomendable y lo ideal es preparar tu comida un día antes o durante el fin de semana puedes preparar tu menú de alimentos.

No tienen que ser comidas espectaculares, pero si saludables. Para esto, asegurate de que tus opciones incluyan una combinación de proteína magra y carbohidratos.


4. Come despacio

Comer demasiado rápido anula el mecanismo que le dice a nuestro cerebro que está satisfecho. Generalmente toma alrededor de 20 minutos para que llegue la señal al cerebro de que estamos satisfechos y asi parar de comer.

Por lo tanto comer despacio evita que nuestro estómago se sobrellene. Recuerda masticar cada bocado y tomar por lo menos 20 minutos para consumir toda tu comida. Si has terminado todo lo que venía en tu plato puedes esperar unos minutos para evaluar si estás lleno y para evitar cualquier molestia que viene con comer en exceso.

Y por último,

5. Come más frutas y verduras

¿Otra vez la misma recomendación de siempre? Y la respuesta es ¡si! Los beneficios de comer frutas y verduras diaramente valen la pena de mencionar cada vez que se pueda.

Estos alimentos nos proporcionan vitaminas,minerales y fibra, todo en uno ¡Incluyelos en tu plato!


Newsletter!

al

¡Suscríbete

¡Bienvenido a la comunidad de Fresamaranto!

¡Esto

te

Interesa!

FRESAMARANTO
bottom of page