top of page

5 factores que influyen para tener buenos o ¿malos? hábitos alimenticios

Actualizado: 10 jun 2020



En la actualidad es común no cuestionarnos el porqué de nuestras decisiones cuando se trata de nuestra alimentación, sin embargo, es probable que tengamos patrones de conducta que nos llevan a elegir alimentos automáticamente. Por lo que estos patrones pueden influir para bien o mal, en algunas ocasiones en nuestra salud.


Aquí te comparto 5 factores que influyen en nuestros hábitos alimenticios:


1. Educación



Nuestros conocimientos de cómo alimentarnos vienen de nuestros padres, de nuestra cultura y el ambiente en que crecimos. Así que cuando somos adultos repetimos patrones y no nos cuestionamos si lo que comemos es benéfico para nosotros.


2. El poder de la mercadotecnia


La forma en que los productos son anunciados, hacen que los consumidores opten por ellos, sin hacer un análisis al momento de comprarlos. Por eso es tan importante ¡leer las etiquetas nutrimentales!


3. El estilo de vida actual


La rapidez del mundo en el que vivimos, hacen que existan muchos alimentos que ya están pre hechos, o comida rápida que si bien satisfacen nuestra hambre, no son la mejor opción para nosotros, pero se adaptan al estilo de vida actualmente. Siempre es mejor optar por alimentos y comidas hechas en casa, y por alimentos más naturales.



4. Desinformación


En la actualidad existe mucha información de salud en las redes sociales y en Internet que logran confundirnos y por lo tanto tomar decisiones no informadas. Por otro lado, también puedes encontrar información de calidad promovida por profesionales de salud. El Internet puede ser un arma de dos filos, depende de ti el uso que le des.


5. Información basada en evidencia científica



Existen muchos estudios de investigación que sirven para clarificar dudas en relación a una alimentación adecuada en diferentes patologías. Busca a profesionales de salud que promuevan esta información para que de ahí puedas tomar decisiones para cuidar tu salud.


¿Quieres saber más de este tema? ¡Escucha Fresamaranto Podcast!



Newsletter!

al

¡Suscríbete

¡Bienvenido a la comunidad de Fresamaranto!

¡Esto

te

Interesa!

FRESAMARANTO
bottom of page