5 formas de incluir el Body Positive en el cuidado de tu salud

Actualizado: jun 10



1. Practica Mindful Eating


El mindful eating es un estilo de vida que te lleva a conocer más tu propio organismo y sus necesidades, a diferenciar el hambre fisiológico del psicológico y tiene innumerables beneficios en nuestro cuerpo.



2. Redescubre la alegría en moverte


Recuerdas que cuando eramos pequeños jugábamos por diversión y por la alegría de estar activos. Retoma esos principios básicos y deja a un lado la obligación de ejercitarte "por tener un cuerpo bonito" y enfoca esas energías en disfrutar el estar activo, cualquiera que sea la actividad.


3. Familiarízate con el enfoque y término Salud en Todas las Tallas (HAES por sus siglas en inglés)


El enfoque de salud en todas las tallas (Health at every size, HAES siglas en inglés) es un modelo que promueve el autocuidado en personas de todas las tallas sin utilizar el peso como mediador. Principalmente busca ver de forma integral todos los factores que podrían estar afectando de manera global la salud de una persona es decir tanto factores físicos, económicos, sociales, emocionales y espirituales.

HAES incluye los siguientes componentes básicos:


El respeto


Celebra la diversidad del cuerpo; honra las diferencias en tamaño, edad, raza, etnia, género, discapacidad, orientación sexual, religión, clase y otros atributos humanos.


Conciencia Crítica


Desafía los supuestos científicos y culturales;valora el conocimiento del cuerpo y las experiencias vividas.


Autocuidado compasivo


Promueve la alegría de mover el cuerpo y estar físicamente activo; comer de manera flexible y sintonizada que valora el placer y honra las señales internas de hambre, saciedad y apetito, respetando las condiciones sociales que enmarcan las opciones de alimentación.


Puedes leer más de HAES aquí.

4. Suscríbete a podcasts que hablen sobre Body Positive

Existen en el mundo cibérnetico muchos especialistas que enfocan su práctica utilizando este modelo. Búsca los que más se acerquen a tu forma de pensar y comprométe a escucharlos seguido.



5. Dale prioridad a tu salud mental


Ponemos mucha presión y enfásis en lograr una perfecta salud física, pero rara vez incluimos todos esos esfuerzos en nuestra salud mental. Por eso es importante incluir métodos en nuestra vida diaria que nos ayuden a priorizar nuestra estabilidad emocional. Existen grupos de apoyo en línea o persona, terapia, y meditación que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud mental.





Texto basado e inspirado en:

Finkelstein, 2019, 8 Body Positive Ways to Boost Your Health in 2019, The Body Positive Organization. Recuperado de https://www.thebodypositive.org/blog/8-body-positive-ways-to-boost-your-health-in-2019

Health at every size Principles. Recuperado de https://haescommunity.com/

Newsletter!

al

¡Suscríbete

¡Esto

te

Interesa!

¡Sígueme!

  • Instagram
  • Podcast Salud y Bienestar
  • Facebook
  • Pinterest

Fresamaranto