top of page

5 recomendaciones para comer sano sin gastar tanto

Actualizado: 10 jun 2020

1. Compra fruta y verdura de temporada


Comprar fruta y verdura de temporada tiene muchos beneficios no solo para nuestro bolsillo sino para nuestra salud. Ayuda a reducir la energía y las emisiones de CO2, ya que no hace falta gastar tanta energía para el transporte de ellos. Además de esto, ayuda a impulsar y mantener la economía local, fomentando los pequeños negocios y manteniendo puestos de trabajo del propio pueblo o ciudad.


Otro dato importante es que la naturaleza es sabia y ofrece en cada estación lo que necesita nuestro cuerpo. Por ejemplo, en invierno, necesitamos más dosis de vitamina C para reforzar el sistema inmune, y para eso la naturaleza nos ofrece las naranjas, las mandarinas, la coliflor o los kiwis.


En verano, necesitamos alimentos que contengan más agua, como la sandía, el melón o la pera y más ricos en betacarotenos para proteger la piel, como la calabaza, el melón, la zanahoria y el mango.



2. Compra el super en línea

El comprar alimentos en linea ahorra tiempo. Además de esto, evitas antojos, ya que no te paseas por todos los pasillos del super. Con esto invertirás tu dinero en lo que realmente necesitas sin gastar de más.


3. Lunes sin Carne


El Lunes Sin Carne es una campaña internacional que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar la salud y ayudar al planeta. Cualquier persona puede participar sólo debes eliminar todo tipo de carne de tu plato un día a la semana.

¿En qué puede beneficiar mi bolsillo?

Generalmente el precio de pollo, pescado y carne roja incrementa mucho el presupuesto de la semana, comparado con opciones de verduras, o leguminosas que son más baratos y puedes comprar más con menos.



4. Cocina en casa


El cocinar en casa, además de ser más higiénico, ofrece mayor control sobre la forma de cocinar y escoger los alimentos. Favorece al ahorro, porque se pueden utilizar varios ingredientes para distintos platillos. Puedes organizar un menú semanal y cocinarlo. Con esto, también evitas saltarte comidas pues ya están hechas.



5. Come inteligente en el trabajo


Es muy común comprar alimentos en la cafetería de la oficina. Sin embargo, esto puede generar que poco a poco pierdas tu dinero y sobre todo en alimentos que no son de buena calidad.


Prueba los siguientes tips para ayudar a tu bolsillo y tu salud:


• Lleva lunch a tu trabajo.

• Ten snacks saludables a la mano ejemplo: nueces, almendras, frutas, o frutos secos.

• Lleva tu botella de agua al lugar de trabajo y rellénala cuantas veces lo necesites.

• Si comes fuera de la oficina, asegúrate de pedir agua, además de ser gratis, te estarás ahorrando muchas calorías y azúcares.


¿Qué te parecen las recomendaciones? ¿Las aplicarías en tu estilo de vida?



Newsletter!

al

¡Suscríbete

¡Bienvenido a la comunidad de Fresamaranto!

¡Esto

te

Interesa!

FRESAMARANTO
bottom of page