top of page

¿Cómo mejorar tu autoestima?

Articulo escrito en colaboración con Mariana Martínez

Fundadora de Pink Power Blog


“Cuanto mejor entendamos la neurobiología del amor y sus efectos secundarios, mayor será nuestro respeto del papel del amor en nuestra salud mental y física”. G.B. Stefano



El amor tiene consecuencias para la salud y el bienestar. Ejercitar el músculo del amor puede activar áreas de tu cerebro responsables de la emoción, la atención, motivación y memoria (es decir, estructuras límbicas), y puede servir además para controlar el sistema nervioso autónomo, es decir, la reducción del estrés.

También puede tener un gran impacto en tu estado de ánimo, seguridad, felicidad, desempeño laboral, relaciones afectivas, familiares y de pareja.


Si el amor puede promover bienestar ¡imagínate lo que puede hacer por ti! Por eso el amor propio es tan importante de ejercitar.



¡Vales mucho!


El amor propio va más allá de hacer lo que te gusta o de comprarte algo lindo, es la estima, la resiliencia o el valor que estamos dispuestos a darnos. Es la decisión diaria de elegir estar bien, aunque eso incluya alejarte de personas que quieres como una pareja, amigos o incluso familia, por preferir estar bien en todos los aspectos. Es buscar tu paz mental y felicidad sin dañar a otros.


No esperes que alguien te ame, respete, valore, se preocupe por ti, te cuide o te quiera si tú mismo no te das ese valor. Y para ayudarte a lograrlo, te comparto estos consejos súper prácticos para trabajar el amor propio.



Consejos para trabajar el amor propio


*Verte al espejo y reconocer tus cualidades

*Darte tiempo para reflexionar y tomar decisiones

*Hacer ejercicio, alimentarte sanamente y dormir bien

*Retomar ese curso, libro o clases que dejaste para luego por falta de tiempo

*Rodearte de personas positivas

*Reconocer tus logros todos los días

*Dejar esa relación tóxica que no tiene futuro

*Reducir tu círculo social a verdaderos amigos

*Nutrirte de información para tu desarrollo personal

*Tener una cita contigo mismo

*Enfocarte en lo que en verdad importa

*Dejar de preocuparte por problemas de otros


No se trata de hacer todos al mismo tiempo, sino de ir implementando en tu vida los que te hagan sentir más cómodo, y poco a poco, tu escoges el ritmo ¡Lo importante es estar dispuesto a intentarlo!



El amor propio tendría que ser una materia que se imparta desde la escuela porque si desde pequeños nos inculcaran el hábito de querernos y de ponernos en primer lugar, nos evitaríamos de sufrir muchas decepciones ¿no crees?



Fuente:

Esch Tobias, Stefano George, Love Promotes Health, Neuroendocrinology Letters No.3 June Vol.26, 2005

Newsletter!

al

¡Suscríbete

¡Bienvenido a la comunidad de Fresamaranto!

¡Esto

te

Interesa!

FRESAMARANTO
bottom of page