Descubre los beneficios de las leches vegetales para tu salud



¿Qué son las leches vegetales?


Las leches vegetales son bebidas elaboradas con ingredientes de origen vegetal. Las puedes encontrar en el supermercado de todos los colores y sabores. ¡Hay de todo! de arroz, de avena, de cáñamo, de almendra, bueno ¡hasta de alpiste hay!


Su popularidad ha ido en crecimiento y es que es comprensible porque ¿sabías que las leches vegetales son un excelente sustituto de leche de vaca? Si ¡así como lo oyes!, esto es debido a que las leches vegetales son ricas en vitaminas, minerales y fibra.

Además de eso, tienen menos grasas saturadas y no contienen colesterol comparadas con la leche de vaca, lo cual las hace un gran aliado para tu salud cardiovascular (osea pa’ cuidar el corazón).


Una de las cosas que más preocupa a la gente cuando consume leches vegetales es que contenga poca proteína y calcio.



Y antes de platicarte cuál leche vegetal contiene poca o mucha proteína, quiero contarte que desde niños nos han dicho que debemos de tomar leche de vaca para poder obtener una buena parte de proteína y calcio en nuestra alimentación (yo me acuerdo cuando visitaba a mi abuelita y todas las noches no importaba lo que cenara, me daba mi vasito con leche). Y ni las abuelitas, ni los papás están mal, pero la realidad es que existen otros alimentos de los cuales podemos también obtener estos nutrientes (osease la proteína y el calcio).



Tan solo piensa en las personas que son intolerantes a la lactosa, la gente que es alérgica a los lácteos, o simplemente las personas que quieren llevar una alimentación basada en plantas (es decir, las personas que quieren dejar de comer alimentos de origen animal). Todas estas situaciones son bastantes comunes (dime si no conoces a alguien que no puede tomar leche, comer queso, etc), entonces, la realidad es que las leches vegetales son una excelente opción.


Dicho esto, si te interesa que la leche vegetal que consumas tenga un alto contenido de proteína, la leche de soya y la leche de cáñamo son de las más recomendadas.



Hay diferentes marcas en el mercado, sin embargo la marca Silk, es de las más populares por su diverso contenido de leches vegetales, entre ellas la de soya.


Algunas leches están adicionadas con calcio, y esto en muchas ocasiones sucede con la leche de almendra. La leche de almendra es de las más populares y la puedes encontrar en cualquier supermercado. En diferentes sabores y presentaciones.


Recuerda incluir en tu alimentación alimentos de hoja verde los cuales también son altos en calcio y así puedes añadir más de este nutriente en tu día a día.



Las leches vegetales me encantan, porque las puedes utilizar para cualquier tipo de platillo. Puedes hacer smoothies, cocinar avena con ella, como ingrediente para hornear pasteles, cupcakes, en fin, los usos de la leche vegetal son inmensos y los beneficios para tu salud, aún más.

Y, por si fuera poco, las puedes preparar en casa, ¡solo es cuestión de decidir qué semilla vas a utilizar y listo!



Entonces además de ser buenas para tu salud, si las haces te puedes ahorrar un poco de dinero.

Por último, recuerda que, aunque las leches vegetales son una excelente opción para llevar una alimentación saludable, es importante que cuando la compres, ¡leas la etiqueta nutrimental! (es decir ver cuanto contenido de azúcar agregado tiene).

Hay muchas marcas, y está en tus manos decidir cuál te llevas.


¡El poder está en ti!



Fuentes:

1. Calcium and Milk. The Nutrition Source. Recuperado de https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/what-should-you-eat/calcium-and-milk/

2. 9 Plant-Based Milks, Ranked by Protein. HealthiNation. https://www.nbc-2.com/story/41228484/9-plant-based-milks-ranked-by-protein

3. Almond, hemp, oat, soy, and cow's milk: Which is best? Medical News Today. Recuperado de https://www.medicalnewstoday.com/articles/325425

4. Brown Jessica ¿Realmente son más saludables las "leches vegetales" que la leche de vaca? Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-50809301

Newsletter!

al

¡Suscríbete

¡Esto

te

Interesa!

¡Sígueme!

  • Instagram
  • Podcast Salud y Bienestar
  • Facebook
  • Pinterest

Fresamaranto