top of page

¿Emprendedora? Prueba estos consejos de nutrición para mejorar tu rendimiento



Si eres emprendedora sabes perfectamente que el tiempo vale oro. Y es que las actividades no paran durante el día: que si llámale el cliente, que si la junta, que si promueve tu marca en redes sociales, que si ya escribiste una nueva entrada a tu blog, que si el nuevo video de YouTube, que si la edición, en fin ¡todo el tiempo estas en constante planeación e implementación de tus ideas!


Y probablemente ya te diste cuenta de que necesitas tener la energía necesaria para realizar todas las actividades planeadas para el día a día.


Y es que hay veces que nos acordamos de todo, menos de darle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para poder rendir mejor. Sin embargo, la buena noticia es que hay muchas formas de incorporar una alimentación saludable en tu estilo de vida. Aquí te comparto cinco tips de alimentación saludable para emprendedoras ocupadas como tú.

¡Escucha Fresamaranto Podcast!



1. Ten un horario de comidas



Nuestro cerebro necesita energía para funcionar correctamente. Esa energía proviene de los alimentos. Por eso es tan importante que no te saltes ninguna de tus comidas (es decir, desayuna, come y cena).


No te olvides de incluir todos los grupos de comida en cada tiempo de comida (osease pon esto en tu plato): 1) frutas y verduras, 2) cereales y tubérculos, y 3) leguminosas y alimentos de origen animal.


Es fundamental que incluyas verduras de hoja verde (como las espinacas y el kale) porque contienen hierro, un nutriente necesario para transportar oxígeno en la sangre a todos los tejidos y órganos del cuerpo. Y gracias a este nutriente es que podemos evitar síntomas como la fatiga y dolores de cabeza.



2. Limita el consumo de azúcares añadidos



Si estas leyendo esto y eres emprendedora, ¿tienes al lado de ti un café, té, jugo o agua natural? ¡No hay respuesta buena o mala!


Es común tener esa bebida que nos hace sentir bien y mejor para empezar el día. Sin embargo, hay opciones que tienen un alto contenido de azúcares añadidos.

Y es ahí donde tienes que ser cuidadosa, porque ¡puedes estar tomando muchas calorías y ni en cuenta!


¡Por esa razón la mejor opción es el agua natural! Puedes rellenar tu botella de agua cuantas veces lo necesites y agregar un poco de frutas para hacer una infusión (si el agua natural no es lo tuyo).




3. Snacks saludables a la mano



¿Te ha pasado que estás de junta en junta (aunque sea en Zoom) y de repente volteas a ver el reloj y te das cuenta de que no has comido y que si, ¡tienes mucha hambre! Durante esos momentos, puedes sentirte con la tentación de ir a la alacena por una bolsa de dulces o papitas o de ir a la tiendita de la esquina a comprarte un pastelillo.


Por esa razón ¡ten a la mano snacks saludables! Puede ser una manzana o plátano, nueces, almendras o galletas integrales. Si ya regresaste a la oficina y tienes un refrigerador en el trabajo, deja un poco de yogurt griego, tazas de fruta fresca, o hummus con zanahorias pequeñas. Siempre asegúrate de tener alimentos nutritivos y que te hagan sentir saciada para que luego no tengas la tentación de ir por alimentos que son altos en azúcares y grasas.

4. Consume alimentos ricos en Probióticos



¿Sabías que el 70% de las células de tu sistema inmune vive en tu intestino? Esto hace que la salud de tu intestino sea clave para tu inmunidad ante las enfermedades.


Es por eso por lo que incluir alimentos ricos en probióticos te va a ayudar a evitar enfermedades para que puedas seguir emprendiendo saludablemente.

No te olvides de incluir alimentos fermentados como:

· Yogurt.

· Algunos tipos de queso (gouda, cheddar, suizo, parmesano).

· Kéfir.

· Te kombucha.

· Tempeh.

· Kimchi.

· Miso.

5. Prepara tus comidas con anticipación



La organización es clave cuando de comer saludable se trata. Intenta preparar tus comidas en casa con un día o más de anticipación. De esta forma tienes más control sobre lo que cocinas y evitas las tentaciones. Además de esto, cocina lo que te gusta para que te de la energía necesaria para aguantar las juntas y las llamadas a los clientes del día.


¿Quieres saber más? ¡Escucha Fresamaranto Podcast!



Fuentes:

1. Wu Kenneth , Five Healthy Eating Tips For Executives And Entrepreneurs With Busy Lifestyles, recuperado de https://www.forbes.com/sites/forbeslacouncil/2018/05/10/five-healthy-eating-tips-for-executives-and-entrepreneurs-with-busy-lifestyles/#d7f06996a12e

2. Mikhail Sandra , The Entrepreneurial Diet, recuperado de https://thriveglobal.com/stories/the-entrepreneurial-diet/

3. Labrien Dianna , 6 Nutrition Tips For Busy Entrepreneurs, recuperado de https://tech.co/news/6-nutrition-tips-for-busy-entrepreneurs-2016-12

Newsletter!

al

¡Suscríbete

¡Bienvenido a la comunidad de Fresamaranto!

¡Esto

te

Interesa!

FRESAMARANTO
bottom of page