top of page
Cristina Solis

Mi experiencia en Amazon Fresh.


Te quiero platicar de mi experiencia en una de las tiendas físicas de

Amazon que se llama Amazon Fresh.


No sé si tú ya hayas tenido la oportunidad de visitar alguna, pero me parece interesante cómo funciona, y por eso es por lo que quiero platicarte más de esto.


Amazon fresh es básicamente un supermercado, que se encuentra en solo algunas ciudades en estados unidos. Y el punto de esta tienda es que pues vayas hagas tus compras del super como normalmente lo harías y tengas la oportunidad de hacerlo en persona, porque como bien sabemos Amazon es una tienda en línea que vende de todo.


Lo que se me hizo interesante y diferente de amazon fresh es la entrada al super, porque necesitas la aplicación de amazon para poder entrar. En la aplicación encuentras un in-store code, que podríamos traducirlo como un código de tienda el cual te va a permitir la entrada a diferentes tiendas afiliadas a amazon como whole foods market, amazon go y amazon style.


Entonces este codiguito lo tienes que pasar por un escaneador para que te abra la puerta y así puedas disfrutar del contenido del supermercado.




El supermercado por dentro la verdad es que es como cualquier otro super, encuentras de todo, desde frutas y verduras hasta productos de farmacia. Este lugar está diseñado para ser muy eficiente y fácil de usar. Los productos están organizados de manera clara y lógica, lo que facilita que encuentres lo que necesitas.


Pero lo que realmente me impresionó del supermercado de Amazon Fresh son las cámaras del techo. Estas cámaras se usan para escanear los productos y agregarlos automáticamente a la cuenta de Amazon del cliente. Esto significa que no es necesario pasar por una caja para pagar por los productos. ¡Esta loquísimo!


Entonces, ¿cómo funcionan estas cámaras? Bueno, están equipadas con tecnología avanzada que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para identificar los productos.


Las cámaras se comunican con los sensores ubicados en las estanterías para determinar la ubicación exacta de los productos y registrarlos en la cuenta del cliente.


Esta tecnología también permite a Amazon Fresh conocer los niveles de inventario en tiempo real, lo que significa que los productos se reponen rápidamente y no hay escasez de inventario.


Ósea que todo lo que decidas comprar esas camaritas lo registran de antemano y al finalizar tu comprar solo necesitas volver a pasar el código de tienda para que la aplicación de amazon pueda cobrar lo que llevas.





Estuvo muy chistoso, porque yo hice varias “pruebas” dentro de la tienda, es decir tomaba un producto me lo quedaba unos minutos y después lo regresaba y tomaba otra cosa, el chiste es que quería ver si si registraba todos mis movimientos.

También puse los productos que iba eligiendo dentro de una bolsa de compra porque mi duda era que si las cámaras veían lo que tomaba y lo que ponía dentro de la bolsa.


Al finalizar mi recorrido y cuando chequé el recibo de compra, pude ver que sí, definitivamente sólo me cobró lo que yo llevaba en la bolsa de compra. No tuve que escanear ninguno de esos productos. Wow.


¡Estaba sorprendida! De verdad jeje


En resumen, mi experiencia de compra en el supermercado de Amazon Fresh ha sido muy positiva. El diseño de la tienda es eficiente y fácil de usar, y las cámaras del techo son una tecnología increíblemente conveniente y avanzada que facilita mucho el proceso de compra.


Definitivamente recomiendo visitar el supermercado de Amazon

Fresh si tienen la oportunidad.




0 comentarios

Comments


Newsletter!

al

¡Suscríbete

¡Bienvenido a la comunidad de Fresamaranto!

¡Esto

te

Interesa!

FRESAMARANTO
bottom of page