Desde el año pasado he intentado llevar una alimentación basada en plantas en la mayoría de mis comidas. Y en este año nuevo 2020, quisiera cumplir mi propósito de al menos 5 días a la semana llevar una alimentación basada en plantas o al menos disminuir el consumo de alimentos de origen animal.
Por lo que hoy quisiera compartir contigo una receta que me ¡encanta! son hamburguesas a base de lentejas, muy fáciles de hacer, y saben muy ricas.
Ingredientes
- 2 T de lentejas
- 1 T de avena en hojuelas
- 1 huevo (opcional).
- Sal
- Pimienta
Preparación
1. En una olla con agua coloca las lentejas y sal al gusto. Coce las lentejas por 30- 40 minutos, las vas a retirar cuando estén muy suaves.
2. En lo que se cocen las lentejas, coloca la taza de avena en la licuadora y bate por unos segundos hasta que tenga consistencia de harina.
3. Una vez que las lentejas esten bien cocidas, cuelalas para retirar todo el exceso de agua. Y colócalas en un bowl.
4. Empieza a machacarlas y/o aplastarlas con un machacador. Tienen que quedar una masa.
5. Añade al bowl la harina, el huevo, la sal y pimienta al gusto.
6. Revuelve todos los ingredientes y asegúrate que la consistencia de la masa sea espesa, si sientes que aún esta liquida, añade más harina.
7. En un sartén muy caliente coloca un poco de aceite, y añade las bolitas de lentejas. Espera a que se doren por ambos lados y retíralas del aceite.
8. Calienta el pan para hamburguesa de tu gusto, añade las lentejas y complementalo con aguacate, cebolla, espinaca y jitomate.
9. ¡Que las disfrutes!
Comments