Prueba estas deliciosas hamburguesas de lentejas

Actualizado: jun 10

Desde el año pasado he intentado llevar una alimentación basada en plantas en la mayoría de mis comidas. Y en este año nuevo 2020, quisiera cumplir mi propósito de al menos 5 días a la semana llevar una alimentación basada en plantas o al menos disminuir el consumo de alimentos de origen animal.


Por lo que hoy quisiera compartir contigo una receta que me ¡encanta! son hamburguesas a base de lentejas, muy fáciles de hacer, y saben muy ricas.


Ingredientes


- 2 T de lentejas

- 1 T de avena en hojuelas

- 1 huevo (opcional).

- Sal

- Pimienta


Preparación


1. En una olla con agua coloca las lentejas y sal al gusto. Coce las lentejas por 30- 40 minutos, las vas a retirar cuando estén muy suaves.

2. En lo que se cocen las lentejas, coloca la taza de avena en la licuadora y bate por unos segundos hasta que tenga consistencia de harina.

3. Una vez que las lentejas esten bien cocidas, cuelalas para retirar todo el exceso de agua. Y colócalas en un bowl.

4. Empieza a machacarlas y/o aplastarlas con un machacador. Tienen que quedar una masa.

5. Añade al bowl la harina, el huevo, la sal y pimienta al gusto.

6. Revuelve todos los ingredientes y asegúrate que la consistencia de la masa sea espesa, si sientes que aún esta liquida, añade más harina.

7. En un sartén muy caliente coloca un poco de aceite, y añade las bolitas de lentejas. Espera a que se doren por ambos lados y retíralas del aceite.



8. Calienta el pan para hamburguesa de tu gusto, añade las lentejas y complementalo con aguacate, cebolla, espinaca y jitomate.

9. ¡Que las disfrutes!



Newsletter!

al

¡Suscríbete

¡Esto

te

Interesa!

¡Sígueme!

  • Instagram
  • Podcast Salud y Bienestar
  • Facebook
  • Pinterest

Fresamaranto