top of page

Que si seis meses, que si un año ¿cuánto tiempo debes de amamantar a tu bebé?



La respuesta es ¡hasta que mamá y bebé lo decidan!


Es una decisión muy personal por eso es importante estar atentas a los signos que nos dicen que es momento de parar, así lo indica la nutrióloga y asesora de lactancia Lidia Molina cuando la entrevisté en Fresamaranto Podcast y platicamos sobre mitos de la lactancia.

La OMS (aka Organización Mundial de la Salud) recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.


Escucha en el siguiente video lo que esto quiere decir:



Una de las maravillas de la leche materna es que se va adaptando a las necesidades nutrimentales de tu bebé conforme va pasando el tiempo, de ahí que se le llame "oro líquido".



La leche materna fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, protege a tu bebé de infecciones y ayuda a una recuperación más rápida de las enfermedades.

Por si fuera poco, la lactancia materna contribuye a la salud y al bienestar de las mamás que lo hacen. Ayuda a espaciar los embarazos, reduce el riesgo de cáncer de ovario y mama, aumenta los recursos familiares y nacionales, es una forma de alimentación segura, y carece de riesgos para el medio ambiente.


¡Conoce todos los beneficios de la lactancia aquí!


Fuentes:


La Lactancia Materna Exclusiva, Organización Mundial de la Salud, encontrado en https://www.who.int/nutrition/topics/exclusive_breastfeeding/es/

Newsletter!

al

¡Suscríbete

¡Bienvenido a la comunidad de Fresamaranto!

¡Esto

te

Interesa!

FRESAMARANTO
bottom of page