El mes de noviembre está dedicado a la concientización sobre la diabetes y sobre los cuidados que debemos de tener para prevenirla. En específico el 14 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Y es por eso que hoy quiero compartir contigo siete superalimentos para la diabetes.
Antes que nada, quiero platicarte que significa que un alimento sea un superalimento, y se refiere a que un solo alimento está cargado de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra es decir de nutrientes en grandes cantidades que tienen un efecto positivo en tu salud.
¡Escucha el nuevo episodio de Fresamaranto Podcast!
1. Frijoles
Los frijoles rojos, pintos, blancos o negros están llenos de vitaminas y minerales como magnesio y potasio. También son muy ricos en fibra.
Los frijoles contienen carbohidratos, pero ½ taza también proporciona tanta proteína como una onza (o 30 gramos) de carne sin la grasa saturada. Para ahorrar tiempo, puedes usar frijoles enlatados, pero asegúrate de escurrirlos y enjuagarlos para eliminar la mayor cantidad de sal agregada posible.
2. Vegetales de hoja verde
La espinaca, la col y la col rizada son vegetales de hoja verde llenos de vitaminas y minerales como las vitaminas A, C, E y K, hierro, calcio y potasio. Estos alimentos son bajos en calorías y carbohidratos también. Intenta agregar verduras de hoja verde a ensaladas, sopas y guisos.
3. Frutas cítricas
Toronjas, naranjas, limones y limas o elije tus favoritos para obtener parte de tu dosis diaria de fibra, vitamina C, ácido fólico y potasio.
4. Berries o bayas
¿Cuáles son tus favoritos: arándanos, fresas, moras azules? Independientemente, todos están llenos de antioxidantes, vitaminas y fibra. Las bayas o berries pueden ser una excelente opción para satisfacer nuestro gusgo de media tarde y brindan un beneficio adicional de vitamina C, vitamina K, manganeso, potasio y fibra.
5. Tomates
La buena noticia es que no importa cómo te gusten los tomates, en puré, crudos o en salsa, estás comiendo nutrientes vitales como vitamina C, vitamina E y potasio.
6. Nueces
Una onza (30 gramos) de nueces puede ser de gran ayuda para obtener grasas saludables clave además de ayudar a controlar el hambre. Además, ofrecen magnesio y fibra. Algunas nueces y semillas, como las nueces y la linaza, son una buena fuente de ácidos grasos omega-3.
7. Cereales Integrales
Lo que buscas es el grano integral. El primer ingrediente de la etiqueta debe tener la palabra "entero". Los cereales integrales son ricos en vitaminas y minerales como magnesio, vitaminas B, cromo, hierro y ácido fólico. También son una gran fuente de fibra. Algunos ejemplos de cereales integrales son la avena, la quinoa,arroz integral, cebada y pan de harina de trigo.
¡Escucha el nuevo episodio de Fresamaranto Podcast!
Fuente:
Diabetes Superfoods, American Diabetes Association, encontrado en https://www.diabetes.org/nutrition/healthy-food-choices-made-easy/diabetes-superfoods
Comments