top of page

Superfoods ¿si o no?

Actualizado: 10 jun 2020



Los superfoods o superalimentos han ganado mucha popularidad en los últimos años. El término superfood es bastante nuevo. Y se refiere a alimentos con alto contenido nutricional que tienen un efecto beneficioso para nuestra salud. La mayoría de estos alimentos tienen altas cantidades de vitaminas, minerales, grasas saludables y fibra;alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como las vitaminas A y E y el betacaroteno; y son de baja densidad calórica.

Actualmente no existe una clasificación dentro de los grupos de alimentos que apoye este término. Por lo que es más bien una técnica de mercadotecnia para hacerlos más atractivos a los consumidores.


El consumo de estos alimentos puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar la digestión, disminuir el colesterol en sangre y tener efecto antiinflamatorio. Se tiene la creencia de que consumir los superfoods por si solos, van a traerte todos estos beneficios. Y la realidad es que la clave esta en la variedad de tu alimentación, ellos solos no van a ser "milagrosos".

Entre los superfoods más populares están: 1. Moras azules 2. Los vegetales de hoja verde (kale, brócoli, espinacas, entre otros). 3. Frijoles 4. Aguacate 5. Champiñones 6. Kefir 7. Yogurth 8. Ajo 9. Salmón 10. Nueces 11. Chia 12. Quinoa


Los puedes consumir en cualquier presentación para obtener los beneficios. Cuéntame si los has probado y en qué recetas.



Newsletter!

al

¡Suscríbete

¡Bienvenido a la comunidad de Fresamaranto!

¡Esto

te

Interesa!

FRESAMARANTO
bottom of page