top of page

5 Tips para Comer Saludable Fuera de Casa

Actualizado: 14 jun 2020

Debido al estilo de vida actual, cada vez es un mayor porcentaje (48%) el número de personas que comen fuera de casa, así lo afirma el más reciente Estudio Global de Nielsen sobre Tendencias de Comida Fuera del Hogar, aplicado en 61 países del mundo. Según los resultados de este estudio el almuerzo y la cena son las comidas que los consumidores más frecuentemente comen fuera de casa. Siendo los restaurantes casuales y con formato de comida rápida los establecimientos de comida de mayor preferencia.


El comer fuera de casa no tiene porque significar descuidar tu alimentación o salud, en la actualidad hay muchas opciones que puedes elegir para que continúes con una alimentación saludable.


Sigue leyendo si te interesa saber ¿cómo puedes comer saludable fuera de casa?


1. Lee el menú con anticipación


Es común estar en la oficina y/o lugar de trabajo y empezar a cuestionar ¿cuál será el almuerzo de hoy?

Por lo que una de las recomendaciones es leer el menú de las opciones de los restaurantes que estas interesado en visitar con antelación. Por lo general, la mayoría de los establecimientos ofrecen el menú en línea. Esta es una poderosa estrategia ya que tienes mayor tiempo para pensar en lo que quieres y además sabes con anticipación que el lugar que visitas si tiene una opción que se ajusta a tus necesidades.


2. Concéntrate en incluir elementos saludables en tu platillo




Concéntrate en qué elementos saludables puedes agregar a tu plato en lugar de solo pensar en qué alimentos evitar. Busca panes integrales, pastas y acompañamientos; opta por alimentos con grasas saludables como el aceite de oliva, aguacates, nueces y semillas; asegúrate de pedir muchas frutas y verduras. Y elige carne magra como lo son el pavo, pollo o pescado.


3. Fíjate en la descripción de los platillos

La forma en que se describe un plato en un menú puede darte pistas sobre cómo se prepara. Busca palabras que incluyan "a la parrilla" o "al vapor", lo que significa que la comida se cocina con menos grasa, y evita los platos con descripciones como "frito", "empanizado","alfredo" y cremoso ".


4. Evita beberte las calorías


La opción ideal es beber agua. Ya que la mayoría de las bebidas que se ofrecen en los establecimientos contienen altas cantidades de azúcares agregados.

El agua mineral es una buena opción si deseas esa sensación burbujeante en el paladar sin azúcares agregados extra.


5. Planifica tus comidas


Generalmente las porciones de los restaurantes suelen ser más grandes que las porciones que consumimos en casa. Con esto en mente, puedes dividir la porción de comida del restaurante y guardarla para cenar u comer al día siguiente.

Si tu intención es asistir a una celebración o a una reunión del trabajo, familiar, etc. y sabes con antelación que habrá muchas opciones de comida, se recomienda ajustar tus alimentos del día a que sean más ligeros.


También es importante comer nuestros alimentos a un ritmo lento.Toma aproximadamente 20 minutos para que a tu cerebro le llegue el mensaje de que el estómago esta lleno. Los que comen rápido suelen comer en exceso, mientras que los que comen despacio tienden a comer menos y todavía estar satisfechos.

Por último


Si te gusta salir a comer, no pienses que debes detenerte si quieres mantenerse saludable. Con un poco de preparación y sustituciones inteligentes, puedes ordenar comidas que sean tan nutritivas como las que preparas en casa.





Fuente:

¿Qué hay en nuestra comida y en nuestra mente?, Encuesta Global de Nielsen sobre Salud, Agosto 2016, tomado de

Newsletter!

al

¡Suscríbete

¡Bienvenido a la comunidad de Fresamaranto!

¡Esto

te

Interesa!

FRESAMARANTO
bottom of page