top of page

Cuida tu salud gastrointestinal, con kéfir

Actualizado: 10 jun 2020



¿Qué es el kéfir?


Lo hemos visto en los supermercados, de diferentes marcas y sabores, pero sabemos ¿en qué nos ayuda consumirlo?

El kéfir es una bebida fermentada tradicionalmente hecha con leche de vaca, sin embargo también se puede utilizar agua, leche de coco o almendra.

Se hace añadiendo "granos" de kefir a la leche. No son granos en el sentido convencional, sino cultivos de levaduras y bacterias lácticas que se asemejan a una coliflor en apariencia. Estos granos se dejan actuar durante un período de 24 horas, y es en ese tiempo donde los microorganismos en los granos de kéfir se multiplican y fermentan los azúcares en la leche, convirtiéndola en kéfir. Finalmente, los granos se retiran del líquido, y se puede utilizar de nuevo.

Así es como se ve el kéfir (envase) y los granos de kéfir (cuchara)


Imagen tomada de https://authoritynutrition.com/9-health-benefits-of-kefir/

Tiene un sabor parecido al yogur natural pero su consistencia es mas líquida.

Beneficios

El kéfir tiene muchos beneficios para nuestra salud, ya que es un alimento probiótico.

¿Qué son los probióticos?

Según la Organización Mundial de Gastroenterología, los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se ingieren en las cantidades adecuadas, pueden aportar beneficios para la salud de quien los consume. Se trata de bacterias o levaduras que están presentes en alimentos, medicamentos o suplementos dietéticos.

Entonces, el kéfir es un alimento alto en probióticos que ayuda a mejorar nuestra microbiota intestinal, reduce la flatulencia, promueve el movimiento intestinal (osea que nos ayuda a disminuir el estreñimiento) y en general, ayuda a crear un sistema digestivo más sano.

Aquí te comparto una receta, cortesía de Kefir con alma para que disfrutes de los beneficios de este delicioso alimento.

Recuerda que lo puedes consumir como desayuno ya que tiene un alto contenido de calcio y proteína.

Frutos Rojos ½ taza de Kefir con Alma ½ taza de leche de coco o almendras 1 taza de mezcla de frutos rojos congelados 1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de chia Stevia o miel de abeja al gusto


Newsletter!

al

¡Suscríbete

¡Bienvenido a la comunidad de Fresamaranto!

¡Esto

te

Interesa!

FRESAMARANTO
bottom of page