top of page

¡Come rico y basado en plantas!

Actualizado: 23 jun 2021



La alimentación basada en plantas es básicamente disminuir o eliminar los alimentos de origen animal de tu alimentación, pero esto no quiere decir que por esa razón nuestra alimentación deje de tener todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo.


Algo muy común cuando se lleva este tipo de alimentación es el pensar y ahora ¿qué voy a pedir? cuando vas a comer a un restaurante, por eso escribí estos tips para ti.



1. Hay que saber qué pedir y cómo pedirlo


En la mayoría de los lugares puedes adaptar un platillo a una alimentación basada en plantas. No necesariamente tienes que pedir ensaladas todo el tiempo. Si el restaurante de tu elección no tiene opciones basadas en plantas, pregunta por ellas, para que estos negocios sepan que hay clientes que tienen interés en estos platillos.


Investiga primero, llama al restaurante y/o checa el menú en línea para saber que puedes pedir o si hay algún platillo que lo pueden adaptar para tu comodidad.


Esto también te da la oportunidad de conocer los ingredientes basados en plantas que manejan para que sepas como puedes sustituir el platillo para cuando llegues al lugar.

2. La comunicación es importante


Si no tuviste oportunidad de checar el menú con anticipación pregunta si existen opciones de platillos sin productos de origen animal. También puedes preguntarle al chef si puede prepararte algo basado en plantas. La mayor parte del tiempo el equipo de cocina aceptará preparar algo para ti.



3. Checa los códigos en el menú


Muchos de los platillos cuando los describen puede parecer que no son basados en plantas, pero cuando checas los códigos, es decir, si tiene un “v”, “vg”, una hoja o algún otro símbolo, puede facilitar el proceso y pedir alguna opción de ellas.


4. Puedes sustituir algún ingrediente de los platillos en el menú ¡sobre todo si ya están marcados como vegetarianos!



5. Visita restaurantes de diversas culturas



Diversos tipos de cocina entre ellas la hindú, asiática, italiana, árabe y ¡más! Incluyen alimentos que pueden adaptarse a la alimentación basada en plantas fácilmente.


No te olvides de visitar este tipo de restaurantes para que puedas probar diferentes platillos y así darte ideas de nuevas recetas para incluir en tu alimentación basada en plantas.


Newsletter!

al

¡Suscríbete

¡Bienvenido a la comunidad de Fresamaranto!

¡Esto

te

Interesa!

FRESAMARANTO
bottom of page