top of page

¡Organiza tus comidas! y mejora tu salud



La organización de tus comidas es clave para llevar una alimentación saludable.


Muchas veces no ponemos tanta atención a este punto, pero la realidad es que mientras más organizada estés mejores alimentos vas a preparar.


Te comparto 5 puntos súper importantes que tienes que tomar en cuenta al momento de organizar tus comidas.



1. Piensa en un menú para 7 días, y compra lo que necesites para cocinar esos alimentos.


Te recomiendo organizarte en un día de descanso, en mi caso, generalmente lo hago los domingos, y esto me sirve también para cuando hago la compra del super, ya tengo en mente los ingredientes que necesito y así no compro ni gasto de más.


2. Cocina tus alimentos al menos un día antes, y guárdalos en un envase.


Si organizas tu menú adelántate un día, es decir, cocina en domingo lo que vas a consumir el lunes, el lunes lo del martes, etc. Este es de mis tips favoritos porque puedes organizar tu día para cocinar en un momento en el que tengas un poco de más calma y así disfrutar y darte el tiempo para cocinar. Muchas veces me pasa que, si no tengo tiempo para cocinar, elijo la opción mas rápida y directa y eso algunas veces me obliga a cocinar alimentos que no son tan sanos.


3. Incluye alimentos de origen vegetal al menos 3 veces por semana.


Es super importante incluir alimentos como frijoles, lentejas, quinoa, habas, muchas verduras y frutas en nuestra alimentación. Ya que tienen un alto contenido de vitaminas y minerales que nos proporcionan bienestar.


4. Elige alimentos base como arroz, lentejas, quinoa, etc. para preparar en mayor cantidad y distribuir a lo largo de la semana. Te servirá para combinar con otras raciones.


Si preparas para la semana gran cantidad de estos alimentos, solo tienes que pensar en el complemento y ocuparás menos tiempo y se te facilitará más preparar tus comidas.


5. Ten un horario de comidas e intenta cumplirlo.


Muchas veces nos saltamos horarios de comida y ¡no nos damos cuenta! Y eso provoca que cuando comamos algo, pues comamos mas de la cuenta. O elijamos alimentos más altos en grasa y carbohidratos. Por eso es super importante seguir un horario de comidas, ajústalo a tu horario y calendario.


Espero que estos tips te hayan servido, y si los pones en práctica no olvides usar el hasthag en ig #yomeorganizoymecuido.



Newsletter!

al

¡Suscríbete

¡Bienvenido a la comunidad de Fresamaranto!

¡Esto

te

Interesa!

FRESAMARANTO
bottom of page