¡No puedo creer que no es mantequilla!



¿Quiéres consumir menos lácteos? ¿eres intolerante a la lactosa?


Todos alguna vez hemos estado en esa encrucijada, en el "cuando como queso o leche, se me inflama el estómago" "amo la mantequilla, pero me cae pesada"


Es un horror no poder disfrutar de nuestros alimentos porque tienen algún ingrediente que "nos cae mal ". Y para todos aquellos que sufren con la mantequilla, existe el ghee.



¿Habías escuchado del Ghee?


El ghee es un tipo de mantequilla clarificada, sin embargo, tiene un mayor concentrado de grasa que la mantequilla debido a que se eliminaron sus sólidos de agua y leche.


El ghee se elabora derritiendo mantequilla normal. La mantequilla se separa en grasas líquidas y sólidos lácteos. Una vez separados, los sólidos de la leche se eliminan, lo que significa que el ghee tiene menos lactosa y caseína que la mantequilla. Lo que la hace un alimento ideal para las personas con intolerancia a la lactosa y a las proteínas de la leche.



¡No requiere refrigeración y se puede mantener a temperatura ambiente durante varias semanas!


El ghee tiene un punto de humeo más alto (250°C) que está muy por encima de las temperaturas normales de cocción (180-200°C) y también más alto que la mayoría de los aceites vegetales. Por lo que se puede cocinar con el y es ideal para freír o saltear alimentos.



¿Cómo utilizarlo?

  • Para saltear vegetales

  • Para hornear postres

  • Cocinar palomitas

  • Hacer puré de papa

  • Pancakes

  • Como sustituto de mantequilla

  • ¡Para lo que se te ocurra!


Consume con moderación


Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la mantequilla clarificada no contiene grasas trans. Sin embargo, contiene altos niveles de grasas saturadas, que pueden contribuir a niveles altos de colesterol en sangre y enfermedades cardíacas si no se consumen con moderación.


Escucha gratis, Fresamaranto Podcast


La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) recomienda que una persona no obtenga más del 5 al 6 % de sus calorías diarias totales de grasas saturadas, que son aproximadamente 13 gramos por día.


½ a 1 cucharadita (7-14 g) de ghee se considera una porción saludable

Sin embargo, las grasas son esenciales para una dieta saludable. Una persona debe limitar la ingesta de grasas saturadas y aumentar la ingesta de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son grasas saludables.


Buenas fuentes de grasas saludables incluyen pescado, nueces, semillas y aceitunas.


Conclusión


El ghee es otra forma de mantequilla, y el perfil nutricional y el contenido de grasa de las dos son similares. Sin embargo, el ghee puede ser mejor para las personas sensibles a la lactosa y la caseína porque contiene menos de ambas.


Si bien el ghee y la mantequilla deben limitarse, puedes incluir ambos alimentos en una dieta variada y equilibrada.


Fuentes


1. Kumar Anil, Ghee : Its Properties, Importance and Health Benefits, Lipid Universe, January - December 2018, Volume-6, encontrado en:

https://www.researchgate.net/profile/Anil-Kumar-233/publication/339499398_Ghee_Its_Properties_Importance_and_Health_Benefits/links/5e562e67299bf1bdb83b26d3/Ghee-Its-Properties-Importance-and-Health-Benefits.pdf

2. Medical News Today, Is ghee more healthful than butter?, encontrado en: https://www.medicalnewstoday.com/articles/321707#Benefits-and-risks-of-ghee

Newsletter!

al

¡Suscríbete

¡Bienvenida a la comunidad de Fresamaranto!

¡Esto

te

Interesa!